Ascensores Pequeños

Encuentre rápidamente escaleras escamoteables, salvaescaleras, elevadores y plataformas para instalar en su hogar


Anuncios









Anuncios































Hace diez años era muy difícil instalar ascensores pequeños dentro de una casa. Los precios eran prácticamente inalcanzables y la oferta era tan escasa que los pocos ascensores domésticos que había en el mercado debían importarse desde otros países. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, al cambio en la educación que fomenta reformas arquitectónicas para eliminar barreras y obstáculos que limitan la libertad de movimiento de personas minusvalidas o ancianos, se han abaratado los costes de los productos salvaescaleras y se han vuelto accesibles para un gran sector del mercado.

Los ascensores pequeños diseñados para el hogar ayudan a que personas mayores o personas con alguna discapacidad motora puedan subir y bajar escaleras y acceder a todos los rincones de la casa, se trate de viviendas unifamiliares o un piso en un edificio de plantas. Como usuario de ascensores domésticos puede adoptar varias opciones. El siguiente es un panorama de los diferentes sistemas que implementan los ascensores pequeños.

Plataformas elevadoras

Las plataformas elevadoras son la opción más adecuada para áreas amplias, ya que ocupan un espacio considerable. Estas plataformas soportan perfectamente vehículos ortopédicos como sillones de ruedas, volviendo muy fácil el desplazamiento por toda la casa. Este tipo de sistemas son los mismos que pueden verse en edificios públicos.

Los requerimientos para colocar estas plataformas elevadoras pueden resultar excesivos para una vivienda unifamiliar. Como alternativa, siempre pueden instalarse vehículos más sencillos como sillas salvaescaleras, que sirven de igual modo para subir y bajar por las plantas de la casa, con la diferencia que el usuario lo hace sentado en un asiento y no en su silla de ruedas abordo de un elevador vertical.

Asensores para viviendas unifamiliares

Otro de los sistemas son los ascensores pequeños para viviendas unifamiliares. Estos ascensores son compactos y caben en hogares sin tantos metros cuadrados disponibles, en espacios reducidos como por ejemplo el hueco de una escalera. Estos ascensores pequeños son ideales para viviendas unifamiliares, pero también para edificios antiguos de varias plantas que no cuentan con ascensores porque en la época de su construcción no regían aún los reglamentos que obligan a todo edificio de plantas a incluir al menos un elevador.

Ascensores Pequeños Precios

Los nuevos modelos de ascensores se han simplificado hasta un punto en el que no hace falta un cuarto de máquinas o mecanismos hidráulicos complejos, y cuyos precios no superan los diez mil euros. Además hoy los fabricantes, distribuidores y comerciantes de ascensores pequeños disponen de una variedad de medidas y modelos que antes no existía. De este modo muchas comunidades de vecinos se atreven a dar el paso de instalar uno o más ascensores pequeños para uso general y para el beneficio de personas con discapacidades físicas. Además, gracias a la promulgación de la Ley de Propiedad Horizontal del año 1999, ya no es obligatorio llegar a un acuerdo unánime para instalar elevadores de uso común y otorga más flexibilidad para instalar ascensores pequeños de forma particular a personas minusvalidas residentes en Madrid y en otras ciudades de España.



Plataformas Elevadoras para Minusvalidos

Encuentre rápidamente escaleras escamoteables, salvaescaleras, elevadores y plataformas para instalar en su hogar


Anuncios









Anuncios
































En la constante cruzada por derribar las barreras arquitectónicas y garantizar la accesibilidad y libertad de circulación a todas las personas sin importar su condición, las plataformas elevadoras para minusvalidos instaladas en escaleras, han tomado un protagonismo especial y se han convertido en una opción más económica que los típicos ascensores o elevadores verticales para personas.

Las plataformas elevadoras salvaescaleras se han convertido en la solución de un sinfín de problemas de movilidad, y su instalación es tan viable en casas como en edificios de plantas, donde a menudo es necesario disponer de una alternativa al ascensor de uso común para personas con algún tipo de discapacidad motora.

Su instalación es relativamente sencilla y rápida. No se requiere de grandes obras, solo basta con colocar carriles laterales entre los descansos de las escaleras. Por supuesto, de acuerdo con la disposición arquitectónica de los tramos de escaleras, variará el modelo y las particularidades de las plataformas elevadoras para minusvalidos. Los precios son diferentes para las plataformas salvaescaleras en escaleras con tramos rectos y en escaleras de tramo curvo o con algún tipo de sinuosidad y cambios de pendiente.

Muchas de estas plataformas elevadoras para minusvalidos están completamente automatizadas, incluyendo el desplazamiento de brazos y el plegado y desplegado del vehículo en forma de rampas. El usuario puede controlar variables de velocidad y movimiento mediante un mando muy sencillo que activa los mecanismos motorizados solo con el pulsar de un botón o el rodar de un comando rotatorio.

La seguridad en este tipo de plataformas salvaescaleras está garantizada gracias a la ubicación estratégica de sensores de pendiente, velocidad y sobrecarga. Esto ayuda a evitar de manera efectiva aplastamientos accidentales. Además, los procedimientos de fabricación de estos productos deben cumplir con los más estrictos estándares, incluidas las nuevas normas eurpoeas 2006/42 CE.

Existen numerosas marcas de confianza en plataformas elevadoras para minusvalidos y salvaescaleras, entre ellas ThyssenKrupp e Incisa, que ofrecen todo tipo de elevadores salvaescaleras autoportantes con y sin cabina.



ORUGAS SALVAESCALERAS SEGUNDA MANO

Encuentre rápidamente escaleras escamoteables, salvaescaleras, elevadores y plataformas para instalar en su hogar


Anuncios









Anuncios





























Solo recientemente me percaté de que era posible comprar orugas salvaescaleras segunda mano y usadas, sin tener que lidiar con requisitos para un crédito bancario ni endeudarme con tarjetas de crédito. Todos sabemos lo costosos que pueden llegar a ser los vehículos ortopédicos cuando se compran nuevos y sin uso.

En mi caso personal, me demoré un año entero en ahorrar el dinero suficiente para comprar el modelo Scalacombi, que aunque es un vehículo simple, es realmente cómodo y muy práctico. Pero el esfuerzo y tiempo requerido para juntar el dinero hizo que se me quedara un sabor de boca amargo. Por ello se me ocurrió preguntarme: ¿habrá un modo más rápido, efectivo y que no requiera un sacrificio de tiempo y dinero para adquirir orugas salvaescaleras de calidad, pero a precios más razonables? Y aunque existen subsidios que podemos aprovechar, a menudo estas gestiones suelen durar meses y mientras tanto, uno se encuentra imposibilitado de moverse con libertad, impedido de desarrollar todo su potencial profesional y humano. Por ello me he decidido a investigar qué opciones y oportunidades se encuentran en la internet, además de las tradicionales marcas como ThyssenKrupp o Incisa y si de verdad es posible encontrar orugas salvaescaleras de segunda mano que estén en buenas condiciones y puedan utilizarse con confianza.

Los resultados con los que me topé han sidos variados, pero vale la pena arriesgarse pues existen muchas personas que se han quedado con equipos y vehículos ortopédicos muy costosos que ya no usan y de los que buscan desprenderse para recuperar aunque sea un porcentaje de su inversión inicial. Y es comprensible porque ¿qué se hace con una oruga salvaescaleras cuando ya no la necesitamos? No es un aparato que puedas almacenar en el trastero y desentederte pues, como sabes el esfuerzo económico que ha significado para ti, tienes conciencia de que es un producto que necesitan (y a menudo no pueden conseguir) muchas personas para mejorar su vida. Por tanto solo quedan dos opciones: o donas tu oruga salvaescaleras al servicio público o a una institución de caridad, o la vendes como vehículo usado (por tanto no puedes esperar obtener más de la mitad del precio por el que originalmente lo compraste).

Muchas personas que desean vender una oruga salvaescaleras se vuelcan a los anuncios gratuitos que ofrece la internet. En ciertos sitios especializados es posible encontrar una lista de personas interesadas en comprar y vender todo tipo de vehículos salvaescaleras. casinuevo. net es una de las opciones que encontramos. En su sección titulada “minusvalidos” podemos encontrar anuncios relevantes que incluyen una breve descripción del producto que se desea vender, la ciudad española en la que reside el vendedor, el precio y un botón de contacto donde podemos comunicarnos con el proveedor. Hay que advertir que muchos de los anunciantes que se encuentran en este sitio (al menos en el apartado dedicado a la ortopedia) son empresas y no particulares. Siempre es aconsejable ser prudentes y hacer todas las preguntas necesarias para despejar dudas. Por ejemplo, al momento de redactar este artículo una empresa radicada en Bilbao ofrece un salvaescaleras a solo 2.612 euros y la explicación que dan por el precio rebajado es que la silla salvaescaleras no llegó a instalarse porque el cliente se arrepintió a último momento. Esta clase de anuncios levantan una señal de advertencia, ya que algunas empresas aprovechan estos medios para productos con defectos de fabricación que el cliente ha devuelto o que intentan liquidar para vaciar el almacén y hacer sitio para los nuevos productos.

Recuerde que las orugas salvaescaleras segunda mano o nuevas, siempre deberían disponer de un período de tiempo de garantía. Para mayor seguridad, puede contratar por una tarifa fija no demasiado alta a un técnico especializado para que recoja la oruga o la silla salvaescaleras, verifique que esté en buenas condiciones y proceda a instalarla en su hogar de acuerdo con las especificaciones de seguridad del producto.