Escaleras Escamoteables

Encuentre rápidamente escaleras escamoteables, salvaescaleras, elevadores y plataformas para instalar en su hogar


Anuncios









Anuncios

































¿Quién no se ha fascinado de niño con una escalera escamoteable? Pues es que, tal vez junto con las escaleras de caracol, las escaleras escamoteables o plegables han alimentado las fantasías como conductos privilegiados hacia buhardillas, altillos, desvanes y todo sitio misterioso que albergue una casa.

Pero además de esta magia natural propia de las escaleras escamoteables, últimamente se han vuelto muy codiciadas por motivos estéticos y de diseño. Resulta que los diseñadores y decoradores de interiores se han dado cuenta de que este tipo particular de escaleras tienen una pinta extraordinaria y que sus clientes quedaban encantados cada vez que incorporaban una escalera escamoteable en sus ambientaciones.

Los tiempos han cambiado y lo que antes era una escalera fabricada en madera rústica (muchas veces palos) hoy es de una tecnología y calidad de terminación asombrosas. Las escaleras escamoteables han evolucionado hasta convertirse en verdaderas piezas de diseño. Cualquier casa o piso se beneficiarían con el estilo y el carácter de una escalera escamoteable.

Hoy en el mercado puede hallarse una amplia variedad de materiales, colores, formas, modelos, sistemas de retracción y extensión, incluyendo recogida automática.

El beneficio número uno de esta clase de escaleras plegables es el ahorro de espacio que logramos al instalarla en cualquier estancia, por más reducida que sea. Su estructura retractil permite que la escalera se oculte fácilmente cuando no se utiliza. Ninguna otra escalera puede competir con este grado de funcionalidad que posee la escalera escamoteable.

Modelos de escaleras escamoteables


La oferta es surtidísima y de seguro hay una escalera escamoteable para cada presupuesto. No hace falta gastar mucho dinero para conseguir piezas de una belleza exquisita que nos durarán toda la vida.

Hoy por hoy existe una variedad impresionante de diferentes materiales. Los que tienen mayor demanda en el mercado son la ya clásica madera, seguida muy de cerca por el metal o aluminio, cuya virtud más apreciada es la firmeza y al mismo tiempo ligereza de sus estructuras.

De acuerdo con la altura que necesite y el sistema de recogida -puede ser un sistema deslizante, uno tipo flexo o sencillamente por tramos-, hay a su disposición escaleras con capacidad de plegado de uno, dos y tres tramos. Las más sofisticadas incluyen en su sistema un pequeño motor que directamente automatiza la función.

Podemos clasificar las escaleras escamoteables de acuerdo a su funcionalidad y propósito: escaleras de techo con acceso a desván o buhardilla, escaleras de pared con apertura vertical o escaleras de terraza con acceso al exterior.

El hueco en el que vamos a ajustar la escalera escamoteable es un dato fundamental al momento de escoger el tipo específico de escaleras. Deberemos tomar exactamente sus medidas: el diámetro y la altura que va desde el suelo al hueco.

En el mercado puedes encontrar medidas estándar, y hay servicios que confeccionan escaleras a medida en el caso de que la medida que usted pida sea muy especial.

La ubicación del hueco es otro de los factores importantes a la hora de elegir escalera. Si necesitas acceder a una estancia en el piso superior a través de una perforación, necesitarás una escalera de techo. Ten en cuenta que debes respetar a rajatabla las tipologías. Una escalera de pared, por ejemplo, no te servirá para el techo.

Si el hueco se encuentra en la pared, también tienen su tipología propia:

Si lo que necesitas es poder salir a un mirador, terraza o tejado debieras decidirte por un sistema un poco más complejo. ¿Cuánto cuesta este sistema? Los precios varían, pero puedes consultar en alguno de los enlaces con los diferentes proveedores de escaleras escamoteables.