Escalera Escamoteable

Encuentre rápidamente escaleras escamoteables, salvaescaleras, elevadores y plataformas para instalar en su hogar


Anuncios









Anuncios

































Le ayudamos a decidirse por su próxima escalera escamoteable. ¿Que material debería seleccionar?

Una escalera escamoteable formará parte del ambiente de su estancia, sin importar cuanto la use. Usted podría decir: "Pero si solo la usaré para almacenar trastos viejos en el altillo". El hecho es que cada vez que la despliegue, su escalera escamoteable hablará de usted y del ambiente de su hogar.

Si la escalera desentona con la composición de la estancia, o no alcanza a mezclarse lo suficiente con el estilo de la decoración, habrá arruinado el tan delicado equilibrio de un ambiente doméstico.

La escalera escamoteable que más se utiliza es la de techo en madera o aluminio. La ventaja del metal sobre la madera es su ligereza y su facilidad de despliegue. La madera es tal vez menos flexible en sus sistemas de recogida y extensión, pero hay modos de optimizar su capacidad retractil. Consulte con el proveedor que escoja los precios de sistemas automáticos basados en estructuras de madera. Se sorprenderá de los reducidos costos.

Una escalera construida con maderas livianas como el pino casi no se diferencia en peso del aluminio. Para muchos, la escalera de madera tiene un valor que no posee el aluminio: su capacidad de adaptarse a diversos estilos de decoración.

Como sea que fuere, el ahorro de espacio que brinda una escalera escamoteable puede permitir la inclusión de otros complementos que ayudarán a integrar la nueva estructura de mobiliario al ambiente. Cortinas o mamparas plegables, y una buena luz de piso, como por ejemplo una lámpara de pie, suelen ser buenas opciones para acabar de redondear la composición del ambiente de la estancia y para permitir que la escalera escamoteable se oculte mejor cuando no se utiliza.

La estructura de una escalera escamoteable es bastante diferente de la estructura de una escalera convencional. Una de las particularidades que más resaltan es la falta de barandillas y contrahuellas. Podemos destacar que las escaleras escamoteables ostentan un diseño de sus escalones en forma de S, engrampados por su centro.

Gracias a este diseño la escalera escamoteable se extiende y recoge de una manera muy cómoda con la ayuda de un gancho ubicado en el extremo donde se encuentra la tapa que esconde la escalera.

Montar una escalera escamoteable es un procedimiento parecido al de las escaleras tradicionales divididas en tramos, salvo por el hecho de que al ser extensibles se colocan en la perforación del techo o pared a partir del nivel del suelo de la planta inferior.

Si llegara a darse el cao de que debamos fijar el cajón de la escalera plegable en el agujero, será necesario valerse de escuadras y varillas roscadas para fijar la estructura. Este proceso involucra ciertos conocimientos técnicos que incluyen la soldadura de piezas al bastidor, de manera que es aconsejable que la instalacion sea realizada por un profesional.

Una correcta instalación de la escalera escamoteable garantizará un nivel básico de seguridad para evitar eventuales accidentes. De la misma manera deben tomarse las precauciones elementales de manipulación y uso de la escalera. Muchos optan por instalar barandillas de seguridad, para minimizar riesgos de caída.

Una escalera escamoteable soporta un peso máximo promedio de 100 kilogramos. Según el modelo, podrá soportar más o menos carga. Podrá consultar este tipo de especificaciones con el proveedor o refiriéndose a la hoja de uso que suele acompañar al paquete de envío.

En suma, la escalera escamoteable tiene unas virtudes prácticas y estéticas que la distinguen como una de las piezas de decoración más en boga en la actualidad. Si desea consultar precios de la escalera escamoteable no deje de visitar los sitios de los proveedores especializados.