Plataformas Elevadoras para Minusvalidos

Encuentre rápidamente escaleras escamoteables, salvaescaleras, elevadores y plataformas para instalar en su hogar


Anuncios









Anuncios
































En la constante cruzada por derribar las barreras arquitectónicas y garantizar la accesibilidad y libertad de circulación a todas las personas sin importar su condición, las plataformas elevadoras para minusvalidos instaladas en escaleras, han tomado un protagonismo especial y se han convertido en una opción más económica que los típicos ascensores o elevadores verticales para personas.

Las plataformas elevadoras salvaescaleras se han convertido en la solución de un sinfín de problemas de movilidad, y su instalación es tan viable en casas como en edificios de plantas, donde a menudo es necesario disponer de una alternativa al ascensor de uso común para personas con algún tipo de discapacidad motora.

Su instalación es relativamente sencilla y rápida. No se requiere de grandes obras, solo basta con colocar carriles laterales entre los descansos de las escaleras. Por supuesto, de acuerdo con la disposición arquitectónica de los tramos de escaleras, variará el modelo y las particularidades de las plataformas elevadoras para minusvalidos. Los precios son diferentes para las plataformas salvaescaleras en escaleras con tramos rectos y en escaleras de tramo curvo o con algún tipo de sinuosidad y cambios de pendiente.

Muchas de estas plataformas elevadoras para minusvalidos están completamente automatizadas, incluyendo el desplazamiento de brazos y el plegado y desplegado del vehículo en forma de rampas. El usuario puede controlar variables de velocidad y movimiento mediante un mando muy sencillo que activa los mecanismos motorizados solo con el pulsar de un botón o el rodar de un comando rotatorio.

La seguridad en este tipo de plataformas salvaescaleras está garantizada gracias a la ubicación estratégica de sensores de pendiente, velocidad y sobrecarga. Esto ayuda a evitar de manera efectiva aplastamientos accidentales. Además, los procedimientos de fabricación de estos productos deben cumplir con los más estrictos estándares, incluidas las nuevas normas eurpoeas 2006/42 CE.

Existen numerosas marcas de confianza en plataformas elevadoras para minusvalidos y salvaescaleras, entre ellas ThyssenKrupp e Incisa, que ofrecen todo tipo de elevadores salvaescaleras autoportantes con y sin cabina.