Rampas para minusvalidos

Encuentre rápidamente escaleras escamoteables, salvaescaleras, elevadores y plataformas para instalar en su hogar


Anuncios









Anuncios






























Existen tantos modelos de rampas para minusvalidos como individuos las necesiten. Aunque todas ellas respetan una normativa estricta, deberá tomar en cuenta su caso particular antes de tomar una decisión de compra.

 Las rampas plegables son la mejor opción para sortear pendientes, tanto dentro como fuera de casa. Las características generales que debe observar en una rampa para discapacitados son las siguientes:

 Longitud y ancho interior: las rampas se miden tomando como referencia estos dos parámetros. La longitud de la rampa es determinada por el tipo de obstáculo a sortear, y el ancho interior debe adecuarse al de nuestra silla de ruedas, plataforma elevadora o a nuestro cuerpo más los apoyos que utilicemos: andador, muletas, etc.

 Material: Es muy importante que la rampa cuente con una superficie antideslizante que, sin embargo, permita el movimiento de ruedas. El aluminio es un material ideal para todo tipo de rampas.

 Peso: Es necesario que podamos manipular la rampa con facilidad. Una rampa ligera y plegable es lo ideal. También existen modelos de rampas en forma de maletas, que son muy prácticas para viajar y trasladarnos con ella.

 Precios: Los precios de las rampas para minusválidos abarcan un rango muy grande, ya que hay múltiples soluciones de acuerdo con nuestras necesidades específicas. Podemos encontrar rampas portátiles de 50 y 100 euros, pero también hay modelos de rampas más complejas cuyo precio puede ascender hasta los €3.000 e incluso €5.000. Aquí puede observar tres modelos muy diferentes entre sí de rampas para minusvalidos: