Ascensores Pequeños

Encuentre rápidamente escaleras escamoteables, salvaescaleras, elevadores y plataformas para instalar en su hogar


Anuncios









Anuncios































Hace diez años era muy difícil instalar ascensores pequeños dentro de una casa. Los precios eran prácticamente inalcanzables y la oferta era tan escasa que los pocos ascensores domésticos que había en el mercado debían importarse desde otros países. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, al cambio en la educación que fomenta reformas arquitectónicas para eliminar barreras y obstáculos que limitan la libertad de movimiento de personas minusvalidas o ancianos, se han abaratado los costes de los productos salvaescaleras y se han vuelto accesibles para un gran sector del mercado.

Los ascensores pequeños diseñados para el hogar ayudan a que personas mayores o personas con alguna discapacidad motora puedan subir y bajar escaleras y acceder a todos los rincones de la casa, se trate de viviendas unifamiliares o un piso en un edificio de plantas. Como usuario de ascensores domésticos puede adoptar varias opciones. El siguiente es un panorama de los diferentes sistemas que implementan los ascensores pequeños.

Plataformas elevadoras

Las plataformas elevadoras son la opción más adecuada para áreas amplias, ya que ocupan un espacio considerable. Estas plataformas soportan perfectamente vehículos ortopédicos como sillones de ruedas, volviendo muy fácil el desplazamiento por toda la casa. Este tipo de sistemas son los mismos que pueden verse en edificios públicos.

Los requerimientos para colocar estas plataformas elevadoras pueden resultar excesivos para una vivienda unifamiliar. Como alternativa, siempre pueden instalarse vehículos más sencillos como sillas salvaescaleras, que sirven de igual modo para subir y bajar por las plantas de la casa, con la diferencia que el usuario lo hace sentado en un asiento y no en su silla de ruedas abordo de un elevador vertical.

Asensores para viviendas unifamiliares

Otro de los sistemas son los ascensores pequeños para viviendas unifamiliares. Estos ascensores son compactos y caben en hogares sin tantos metros cuadrados disponibles, en espacios reducidos como por ejemplo el hueco de una escalera. Estos ascensores pequeños son ideales para viviendas unifamiliares, pero también para edificios antiguos de varias plantas que no cuentan con ascensores porque en la época de su construcción no regían aún los reglamentos que obligan a todo edificio de plantas a incluir al menos un elevador.

Ascensores Pequeños Precios

Los nuevos modelos de ascensores se han simplificado hasta un punto en el que no hace falta un cuarto de máquinas o mecanismos hidráulicos complejos, y cuyos precios no superan los diez mil euros. Además hoy los fabricantes, distribuidores y comerciantes de ascensores pequeños disponen de una variedad de medidas y modelos que antes no existía. De este modo muchas comunidades de vecinos se atreven a dar el paso de instalar uno o más ascensores pequeños para uso general y para el beneficio de personas con discapacidades físicas. Además, gracias a la promulgación de la Ley de Propiedad Horizontal del año 1999, ya no es obligatorio llegar a un acuerdo unánime para instalar elevadores de uso común y otorga más flexibilidad para instalar ascensores pequeños de forma particular a personas minusvalidas residentes en Madrid y en otras ciudades de España.