Encuentre rápidamente escaleras escamoteables, salvaescaleras, elevadores y plataformas para instalar en su hogar
Anuncios
Anuncios
Hace diez años era muy difícil instalar ascensores pequeños dentro de una casa. Los precios eran prácticamente inalcanzables y la oferta era tan escasa que los pocos ascensores domésticos que había en el mercado debían importarse desde otros países. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, al cambio en la educación que fomenta reformas arquitectónicas para eliminar barreras y obstáculos que limitan la libertad de movimiento de personas minusvalidas o ancianos, se han abaratado los costes de los productos salvaescaleras y se han vuelto accesibles para un gran sector del mercado.
Los ascensores pequeños diseñados para el hogar ayudan a que personas mayores o personas con alguna discapacidad motora puedan subir y bajar escaleras y acceder a todos los rincones de la casa, se trate de viviendas unifamiliares o un piso en un edificio de plantas. Como usuario de ascensores domésticos puede adoptar varias opciones. El siguiente es un panorama de los diferentes sistemas que implementan los ascensores pequeños.
Plataformas elevadoras
Las plataformas elevadoras son la opción más adecuada para áreas amplias, ya que ocupan un espacio considerable. Estas plataformas soportan perfectamente vehículos ortopédicos como sillones de ruedas, volviendo muy fácil el desplazamiento por toda la casa. Este tipo de sistemas son los mismos que pueden verse en edificios públicos.Los requerimientos para colocar estas plataformas elevadoras pueden resultar excesivos para una vivienda unifamiliar. Como alternativa, siempre pueden instalarse vehículos más sencillos como sillas salvaescaleras, que sirven de igual modo para subir y bajar por las plantas de la casa, con la diferencia que el usuario lo hace sentado en un asiento y no en su silla de ruedas abordo de un elevador vertical.