5 claves para elegir salvaescaleras de segunda mano

Encuentre rápidamente escaleras escamoteables, salvaescaleras, elevadores y plataformas para instalar en su hogar


Anuncios









Anuncios



























Comprar salvaescaleras manuales de segunda mano muchas veces no es una opción, sino una necesidad. Los precios actuales de salvaescaleras recién salidos de fábrica no suelen bajar de los €10.000 (la mayoría de ellos entre los 10.000 y 15.000 euros, de acuerdo con la marca. Y los planes de financiamiento se han reducido notoriamente debido a la crisis económica.

Es por ello que muchos de nosotros nos vemos obligados a rebuscar en los portales de productos de segunda mano, con la esperanza de dar con un salvaescaleras que se ajuste a nuestras necesidades, pero que a la vez no se escape de nuestro presupuesto.

Existen muchos portales de clasificados y segunda mano en internet, entre ellos casinuevo.net, mundoanuncio.com o olx.es. Pero lo importante no es dónde buscar, sino qué elementos necesitamos conocer para realizar una buena decisión de compra.

Cómo elegir qué salvaescaleras de segunda mano comprar


Entre los factores decisivos a la hora de comprar un salvaescaleras de segunda mano, podemos citar los siguientes:


  1. Tiempo de uso (Asegúrese de que el producto cumpla con los estándares de producción vigentes, y que no tenga más de seis años de antiguedad) 
  2. Extensión y forma de la guía (Ninguna escalera es igual a otra, por ende necesita conocer la extensión exacta de los diferentes tramos y tomar en cuenta curvas y desniveles. Siempre es conveniente que la compra de su nuevo salvaescaleras incluya servicio de instalación, para asegurar el correcto montaje de las guías) 
  3.  Interior/Exterior (Muchos salvaescaleras se publicitan como modelo para interior y exterior, sin embargo, esto no siempre es cierto. Confirme con el vendedor antes de hacer la compra, si es posible personalmente, si se trata de un modelo que se ajuste al ambiente donde necesita instalarlo)
  4.  Vigencia de la garantía (Las garantías de los salvaescaleras suelen cubrir varios años. Si consigue un producto con la garantía de fábrica firmada y en vigencia, tanto mejor) 
  5. Instalación, montaje y servicio de reparación (Preste atención a los servicios que anuncie el vendedor. Es importante que al menos se incluya un servicio básico de montaje. Algunos vendedores también ofrecen servicios de reparación de averías y desperfectos, si no se publicita este servicio, pregunte por él y exíjalo durante la negociación) 


 Estas son las 5 claves principales que le ayudarán a decidirse por un salvaescaleras de segunda mano que cumpla con sus necesidades personales.