Gruas hospitalarias

Encuentre rápidamente escaleras escamoteables, salvaescaleras, elevadores y plataformas para instalar en su hogar


Anuncios









Anuncios































Las grúas hospitalarias o grúas geriátricas son dispositivos para ayudar a trasladarse a personas con capacidad reducida de movimiento. Pero, a pesar de nombre, su uso no se limita a hospitales ni a instituciones geriátricas.

De modo similar que los elevadores verticales, las gruas ortopédicas domiciliarias pueden ayudar a una persona a recuperar su autonomía en el sitio más importante: el hogar.

 Actualmente es posible comprar grúas hospitalarias a precios razonables, ya que existen opciones de pago que facilitan su compra a personas con un presupuesto reducido o sin acceso a créditos bancarios directos.

A continuación veremos cuatro opciones de financiación muy prácticas y económicas:

Planes de financiación para grúas hospitalarias y otros dispositivos ortopédicos similares

Un porcentaje alto de comercios dedicados a la ortopedia y accesibilidad traban acuerdos financieros con entidades bancarias para facilitar la compra a sus clientes. Pida un documento impreso con las distintas alternativas posibles de financiación. Esta herramienta le ayudará a decidir cuál es el plan de financiación más cómodo para usted.

Ayudas autonómicas y subsidios estatales

Consulte en organismos y entidades locales qué tipo de subvenciones brindan a personas con movilidad reducida para la compra de equipos especiales de reposo y traslado. Averigue cuáles son las cualificaciones necesarias para acceder a los distintos planes sociales. Es posible que deba esperar algún tiempo antes de que esta ayuda se haga efectiva, sin embargo vale la pena hacerlo. Este tipo de ayudas suele cubrir el coste de la grúa hospitalaria en su totalidad. Si tiene domicilio dentro de la comunidad de Madrid, puede consultar el sitio web Madrid.org.

Grúas hospitalarias segunda mano

Comprar grúas hospitalarias de segunda mano es la tercera opción. Asegúrese de que el vendedor le ofrezca un servicio básico de instalación de la grúa. También es recomendable que confirme si aún sigue vigente la garantía del fabricante, y en caso de que esto no sea así, negocie una nueva garantía con el vendedor, para estar cubierto en caso de que se presenten averías y defectos inesperados.

Alquiler de grúas hopitalarias

Algunos comercios se dedican al alquiler de productos ortopédicos. Consulte el coste mensual del alquiler de una grúa geriátrica. Pero tenga cuidado, muchas veces los costes de alquiler son muy parecidos al coste mensual de un plan de financiación básico. Probablemente esta opción solo le convenga si necesita la grúa hospitalaria por un tiempo limitado (no más de tres o cuatro meses).

 El manejo de grúas hospitalarias es muy sencillo y no tendrá mayores dificultades, siempre y cuando quien realice la instalación sea un profesional certificado.