Ascensores Unifamiliares

Encuentre rápidamente escaleras escamoteables, salvaescaleras, elevadores y plataformas para instalar en su hogar


Anuncios









Anuncios




































Ascensores para viviendas unifamiliares

El uso de ascensores para viviendas unifamiliares se ha comenzado a implementar cada vez más en los últimos años. Esto se debe a su capacidad de brindar mayor movilidad y comodidad, en conjunto con el valor estético y de adaptabilidad que le proporcionan estos en las viviendas modernas. Estos dispositivos ofrecen movilidad entre los pisos de su hogar, son convenientes, silenciosos y fáciles de operar. Además de dar las mejores soluciones de movilidad a las personas con discapacidades físicas, los ascensores unifamiliares ayudan a llevar cargas pesadas de un piso a otro.

Ascensor unifamiliar

Un ascensor unifamiliar puede ser instalado tanto en el interior como en el exterior de una vivienda. Pueden ser integrados tanto a edificaciones ya existentes como para aquellas edificaciones nuevas. El hecho de montar uno de estos ascensores en las viviendas le proporciona, además de todos los beneficios anteriormente nombrados, un incremento del valor del inmueble. Esto se debe a que le proporciona una mayor vida útil, lo que ayuda a que en aquellas viviendas que tienen la posibilidad de edificar varios pisos, o bien que ya son de gran estructura, se les sea más fácil la movilidad; además de proporcionarle cierto lujo y estilo al hecho de tener un ascensor propio en su hogar.
Estas construcciones pueden ser adaptadas a cualquier edificación, no solo en modelo sino también en dimensiones. Esto es gracias a que en el mercado hay gran variedad de estilos y con muchos tipos estéticamente atractivos, lo que hace de estos más gustosos todavía.

Elevadores neumaticos

Consta de un sistema de accionamiento innovador para garantizar un funcionamiento confiable, silencioso y suave. Esto permite que puedan ser usados con facilidad por personas de todas las edades. Como dijimos anteriormente, hay varios modelos en el mercado, pero no solo en cuanto a estética sino también en cuanto a funcionamiento. Podemos encontrar 3 diferentes:
- el ascensor hidráulico, eléctrico o de tracción,
- el ascensor de elevación neumática y
- el ascensor con mecanismo de poleas superiores.

Con el fin de que el viaje en estos sea seguro y sin alteraciones en la armonía del hogar se les ha incorporado características de seguridad superiores. Estas incluyen la cadena floja, alarma de emergencia, luz, dispositivos de seguridad para el cable del ascensor, puertas con dispositivos de seguridad integrados, sistema de teléfono para la cabina del ascensor, baterías de emergencia, controles de parada de emergencia, controles de funcionamiento totalmente automáticos, regulador de velocidad, dispositivo de descenso manual, sensores para la parte
inferior de la plataforma del ascensor, interruptores de emergencia, pasamanos, etc.
La instalación de un ascensor en un hogar muchas veces puede ser exigida no por cuestiones de comodidad diaria, sino por exigencias físicas. Es por ello que también encontramos estructuras especialmente acondicionadas, conocidos como ascensores para discapacitados. Estos presentan la misma estructura básica que los ascensores comunes pero con algunas particularidades especiales. Su espacio es más amplio para facilitar el transporte de personas en silla de rueda. Cuentan con un pasamano fijo, suelos antideslizantes, sistemas de iluminación automatizados, entre otro sin fin de comodidades que dependerá del grado de necesidad, como así también del poder adquisitivo con el que se cuenta.

Montacargas para personas

Hay que tener en cuenta que al incluir un ascensor unipersonal en los hogares se requerirá, por normativa, de un cierto mantenimiento, a fin de evitar accidentes Este requerimiento muchas veces es mensual, bimestral o hasta trimestral y se requiere que se le den un alta para poder utilizarlos.
Otra gran atracción que podemos encontrar es la de los ascensores unifamiliares sin mantenimiento. La particularidad de estos es que son especiales para particulares por no requerir de un mantenimiento mensual, ni de inspecciones industriales periódicas, aunque se aconseja, que como mínimo sea trimestral. Estos son montacargas para personas, que tienen una cabina de movilidad. La desventaja que presenta es la lentitud para muchos pisos, aunque son mas o menos adecuados para 2 o 3 pisos.
Hay gran variedad de elevadores unifamiliares, precios y ofertas en el mercado. Tenemos que ver que estos son como los autos, que podemos tomar la estructura base, o bien lo podemos adquirir con todos los lujos.
Si después de analizar la idea, de ver las ventajas y desventajas, determinar qué aspectos básicos de estos necesitamos si o si, y tomamos la decisión de adquirirlo, los números no nos dan, tengamos en cuenta que hay opciones para reducir costes. Uno de estos es la de los ascensores unifamiliares sin foso, los cuales nos evitan obras en el interior de la vivienda y no requiere de la excavación de un foso: todo ello desaparece gracias a la estructura auto portante en que viaja el elevador, que sólo requiere del espacio efectivo necesario para ubicar el mismo.
Otra opción es la de elevadores neumaticos de vacío. Son ecológicos, sin cuarto de máquina, no requieren de foso, son de fácil instalación, enérgicamente eficientes, tienen una vista panorámica más amplia, descienden a planta cero, no requieren de poleas, cables, tienen menos mantenimiento que los convencionales, son de fácil desmonte, lo que facilita su reinstalación en otras áreas. Estas son solo algunas de la cualidades de estos ascensores unifamiliares.