Elevadores Verticales

Encuentre rápidamente escaleras escamoteables, salvaescaleras, elevadores y plataformas para instalar en su hogar


Anuncios









Anuncios





































Los elevadores verticales son una solución idónea para muchas personas que tienen dificultad a la hora de subir y bajar escaleras, lo que les obliga a realizar un gran esfuerzo físico en ello, o en muchos casos a cambiarse de vivienda.
Integrándose al diseño arquitectónico del edificio, el ascensor panorámico se constituye en una solución estética y funcional que contribuye además con una cualidad apreciable: el movimiento.

Elevador vertical


Un elevador vertical es una estructura montada en edificios o casas, y que resulta muy útil para aquellas personas que necesitan desplazarse en diferentes pisos y que por un modo u otro no pueden utilizar escaleras. Sus beneficios son múltiples, y su única finalidad es la de contribuir a la movilidad diaria.
Se conforma con partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad.
Existen muchos modelos disponibles en un rango variable de precios (incluidos los elevadores verticales de segunda mano) de ello va a depender la estructura y la fuente de movilidad.
Están los elevadores de tracción eléctrica, el cual utiliza un motor eléctrico para producir la movilidad de la estructura, pudiendo ser de una o dos velocidades. También están los elevadores hidraulicos para personas, el cual tiene un sistema de motor eléctrico acoplado a una bomba, conocido como oleodinámico y que tiene como particularidad que consume menos energía que el tradicional.
Entre otros modelos podemos encontrar los ascensores sin cuarto de máquina, o los Twin, también conocidos como gemelos.
Cualquiera de estas estructuras pueden adaptarse a la función para la que se la requiera y para las personas que van a ser uso de ellas. Está en la conciencia de muchos montadores de estructura tener consideración de todas las personas que requieren de este medio de transporte, pensando no solo en las personas físicamente en condiciones, sino también en aquellas que requieren de medios especiales, como los discapacitados físicos, quienes por ley deberían tener su propio medio de movilidad. Es por ello que existen ascensores o elevadores especiales para discapacitados. Los cuales pueden ser instalados tanto en edificios de oficinas, de departamentos como en hogares individuales.

Elevadores: discapacitados

Los elevadores para discapacitados o bien para personas con movilidad reducida pueden ser instalados tanto en el interior como en el exterior. Existen diversas opciones, desde soluciones integradas a los sistemas de mando, instalación de puentes basculantes coordinados con los movimientos del elevador, facilitando el paso sobre escalones a todas las personas incluso con sillas de ruedas, lo que los caracteriza por ser más amplios y espaciosos.
Un elevador para discapacitados presenta una serie de características fundamentales: sus dimensiones son amplias, sus suelos son antideslizantes, el sistema de iluminación es automatizado (tanto encendido como apagado), presentan pasamanos y zócalos de materiales resistentes, además de alarmas, sistemas silenciosos de movilidad, pulsadores en botonera que muchas veces incluyen el grabado braille, además de otros elementos que hacen al modelo y complejidad de los mismos, y que varían según el presupuesto que tenemos. Lo que puede ser conexión telefónica con el exterior, luces de señalización y de emergencia, espejos a medio cuerpo o completos, entre otros elementos particulares.

Ascensores para minusvalidos

Los ascensores para minusvalidos son confortables, construidos con la misma Tecnología de Ascensores convencionales, lo que les permite un movimiento suave y silencioso, teniendo un recorrido máximo de 15 M y una Velocidad de desplazamiento 0,15 M / Sg, siendo su instalación posible en poco más de 1m2.
No necesita foso, es suficiente con 200 mm y una alimentación de 220 / 380 V, optando entre puertas de piso semiautomáticas o automáticas y pudiendo optar por una amplia gama de decoraciones de la cabina.
En cuanto a Sistemas de Seguridad, dispone de los mismos elementos que un elevador, además de incorporar un dispositivo de bajada (Auto rescate) en caso de fallo de corriente.
Es importante destacar la importancia que tiene el elevador para discapacitados en estos tiempos. Hoy en día son mucho más accesibles debido a la gran variedad de modelos y empresas dedicadas a su construcción y comercialización. Lo que nos limita es la cantidad de accesorios que les podremos adicionar y con ello variaran los precios del mercado. En España hay gran cantidad de sitios de ventas y empresas de construcción de elevadores verticales.