Sillas Electricas Para Minusvalidos

Encuentre rápidamente escaleras escamoteables, salvaescaleras, elevadores y plataformas para instalar en su hogar


Anuncios









Anuncios



































Las sillas electricas para minusvalidos son sillas para aquellas personas que por algún tipo de discapacidad no pueden movilizarse por sus propios medios. Son ideales para cualquiera persona que no posea la fuerza o la habilidad para arreglárselas con una silla manual. La energía para desplazar este tipo de sillas esta provenida por baterías, pudiendo aplicarse a sillas de 2 o 4 rudas.
Otro tipo de soluciones de movilidad para las personas con problemas físicos son las sillas motorizadas para discapacitados, este tipo de sillas ofrecen a las personas una inmejorable portabilidad, maniobrabilidad en espacios reducidos y con un gran nivel de Independencia Personal. El tamaño compacto de la Silla de Ruedas permite que pueda desplazarse en corredores estrechos y espacios pequeños como en su Hogar a la vez que ofrece buen desempeño y estabilidad en exteriores. Ideal para usarlo también en Centros Comerciales, Supermercados, Parques y Zonas Residenciales.

Sillas electricas para escaleras

También encontramos en el mercado para los discapacitados las sillas electricas para escaleras, esto es un gran avance, ya que subir escaleras es una de las grandes dificultades que se les presentan a los discapacitados. Sin embargo, todavía hay cuestiones que solucionar, ya que muchas veces, si la discapacidad es muy elevada, se sigue requiriendo de una tercera persona para la movilidad.
Pero estas no son las únicas opciones que podemos encontrar. Existen también sillas salvaescaleras y plataformas para minusvalidos. Las sillas salvaescaleras son para personas que tengan alguna dificultad con las escaleras debido a un accidente, enfermedad o edad. Estas se colocan en los costados de las escaleras mediante un sistema que las mantiene firmemente sostenidas, luego, el discapacitado se sienta en ella y logra ascender de manera práctica y con muy poco esfuerzo. Los diferentes modelos cuentan con simples controles de manejo al alcance de la mano. Los apoyabrazos ofrecen ayuda y seguridad mientras se monta a la silla. Cuando no está en uso, el asiento y el apoyapiés se pliegan compactándose y no obstruyendo la libre circulación en la escalera.
La diferencia de esta frente a las sillas eléctricas para escaleras radica en la practicidad que tiene, ya que la persona puede desplazarse sola, sin necesidad de ayuda, aunque muchas veces, las personas no l encuentran la verdadera utilidad hasta que hacen uso de ellas. Otra de las diferencias se da en que las sillas eléctricas pueden luego utilizarse como medio de movilidad en otros lugares de la casa, mientras que la silla salvaescaleras se mantiene y reserva su uso exclusivo a escaleras.

Plataformas para minusvalidos

Las plataformas para minusvalidos son elevadores que permiten la movilidad de los discapacitados, los cuales pueden o no encontrarse en sillas de rueda. Existen 2 tipos diferentes de plataformas: las que son similares a los ascensores, y que muchas veces se instalan en las partes exteriores de las casas, permitiendo el ascenso a diferentes pisos de las mismas por la parte de afuera. El sistema de estos elevadores para minusvalidos garantiza una protección completa contra el viento, la lluvia y demás factores climáticos. El otro tipo que se da es para escaleras. Estas sillas electricas para discapacitados son tanto para sillas de ruedas como sin ruedas. Las que son para sillas se instalan en un lado de la escalera, con dos carriles para que se desplace la plataforma; una vez llega a un extremo de la escalera se adapta al ras del suelo para poder salir libremente. Las otras son el mismo sistema solo que es un asiento. Hay que tener en cuenta que estas no son lo mismo que las sillas salvaescaleras ni que las sillas eléctricas para escaleras.

Precios de sillas electricas

Muchos son los modos y sitios de venta sillas electricas, desde centros especializados hasta sitios webs. Hay modelos para elegir en base a la discapacidad, al grado de movilidad y a la comodidad. Pero muchas veces los precios de sillas electricas limitan el modelo que se puede adquirir y nos sentimos obligados a comprar los mas sencillos y económicos.
Hay que tener en cuenta que muchas veces, podemos acondicionar nuestra casa para facilitarle la movilidad a las personas discapacitadas y que asi accedan a los diferentes ambientes, pero hay que pensar también que estos deben salir al exterior, por lo que es muy importante que las ciudades respeten las reglamentaciones de rampas para minusvalidos y que de esta forma entre todos ayudemos a que los discapacitados se sientan cómodos y puedan continuar su vida en las mismas condiciones que cualquier persona.
Para obtener más información acerca de las sillas eléctricas para minusvalidos visite los sitios recomendados.