Maquinas Elevadoras

Encuentre rápidamente escaleras escamoteables, salvaescaleras, elevadores y plataformas para instalar en su hogar


Anuncios









Anuncios





































La implementación de maquinas elevadoras nos facilitan la movilidad en altura de ciertos elementos, maquinas, materiales y personas. Esto se debe a los constantes cambios que sufren las sociedades, lo que hace que, hoy por hoy, tengamos que recurrir a las edificaciones en altura, a los depósitos en altura y a las estructuras en altura, ya que así se conquistan espacios que de otra manera no podríamos avanzar y quedaríamos estancados en el desarrollo mundial.

Entre la innumerable cantidad de modelos de maquinaria elevadora que podemos encontrar, destacamos algunos por su utilización en las obras de construcción como así también en las empresas para facilitar sus tareas diarias.

Los montacargas industriales o plataformas elevadoras hidráulicas están destinados sólo para el transporte vertical de mercancías o materiales a distintos niveles.
La plataforma es impulsada por el embolo de un cilindro hidráulico que se une a la plataforma mediante eslingas de cables. El sistema de transmisión es de acción indirecta.
Se dispone de diversos tipos y opciones dependiendo de las necesidades de carga a elevar, recorrido vertical de la plataforma, medidas del hueco o de la plataforma y accesos a la plataforma.
Al ser industriales, su utilización está destinada a grandes obras, transporte de cargas besadas, elevación de personal para alguna tarea particular y demás actividades, siempre de gran magnitud.
Así como están los industriales, también podemos encontrar el montacargas pequeño en donde podemos encontrar montacargas de aplicaciones en el transporte de paquetería, piezas, etc; en almacén, talleres, tiendas, etc; como montaplatos de bares, cafeterías, restaurantes; como monta-documentos en oficinas bancos; como monta-instrumentos en clínicas, hospitales, etc. Existen modelos que constan de doble cabina permitiendo el transporte silmutáneo de mercancías de diferentes características.

Plataforma elevadora

Una plataforma elevadora es una plataforma móvil que se utiliza en la construcción y cuya función está destinada a permitir la movilidad y el desplazamiento de una persona en altura, hasta una posición de trabajo determinada. Estas plataformas elevadoras son prácticas ya que posibilitan trabajar en alturas o bien en áreas que son de difícil acceso de forma tradicional. También ayuda al transporte de elementos a alturas determinadas, lo que es muy importante en trabajos específicos.

Plataforma elevadora tijera

Entre la gran variedad de plataformas que podemos encontrar, la plataforma elevadora tijera es, sin dudas, una de las más solicitados y utilizadas. Son especiales para trabajos en altura, ya que su estructura mecánica de tipo tijera le confiere una alta estabilidad después de la elevación. La plataforma ancha posee una gran capacidad de carga y es conveniente para trabajos de varias personas al mismo tiempo. Vienen en diversos tamaños dependiendo de qué tanta utilidad se le vaya a dar. Básicamente cuentan con todos los requisitos a fin de evitar riesgos para el operario. Estas limitadas en su uso al transporte de materiales, donde la carga debe ser distribuida de manera uniforme evitando así riesgos de desequilibrio por excesos de peso.
La estructura general son una serie de articulaciones que cuentan con una base donde se coloca el instrumento u objeto a elevar, y se dispone también de mandos electrónicos para dirigir el transporte y ascenso de las mismas.

Plataforma elevadora segunda mano

Una de las opciones más tenidas en cuenta, cuando surge la necesidad de utilizar una plataforma, es la de adquirir plataforma elevadora segunda mano, las cuales, se encuentran en buenas condiciones pero en precios mucho más accesibles que una plataforma full, lo que es bueno, cuando el presupuesto es más limitado.
Ahora bien, otra opción muy importante en cuanto a plataformas es el de la plataforma elevadora articulada, la cual se emplea en trabajos de gran altura (para tener en cuenta, su brazo articulado puede elevarse hasta más de 60m.) y al aire libre, como en el caso de las obras de mantenimiento y que pueden ser utilizadas por no más de tres personas.

Mesas elevadoras

Siguiendo el listado de maquinarias elevadoras que podemos encontrar en el mercado, otra gan opción y que cuenta con numerables tipos y modelos son las mesas elevadoras. Diseñadas para ser utilizadas en todas las aplicaciones industriales, incluso en ambientes corrosivos. De diversos tamaños y capacidades para elevar, girar y bajar sus productos o materias primas a la posición deseada, son una de las más solicitadas en el mercado. Las más comunes son: de tijera estándar, de doble y triple tijera, de rodillos, hidráulicas, entre otras y las alturas de trabajo pueden llegar hasta los 20 metros.
Otra opción, son las transpaletas elevadoras. Estas son un tipo de carretilla de uso generalizado en la manutención y traslado horizontal de cargas sobre pallets, transpaleta pesadora, desde los lugares de operación -generalmente las máquinas- a los lugares de almacenamiento o viceversa. Son de peso reducido y su fácil maniobrabilidad, cuentan con la estabilidad de los apiladores de horquillas, también conocidos como carretillas elevadoras.
Tienen un desplazamiento aun estando cargado, sea cual sea la posición en la que están las horquillas. Al no tener travesaños guías, permite que la carga o descarga se realice muy cerca de la maquina, aun sobre estanterías o vehículos. En su descenso tiene 3 posiciones: subida, punto muerto o bajada, lo que le otorga mayor funcionabilidad.

Gruas elevadoras

También se pueden utilizar gruas elevadoras. Son, dentro de las maquinarias elevadoras, las máximas en cuanto a su altura de trabajo, la accesibilidad a áreas riesgosas e inaccesibles. Hay que tener en cuenta que su uso requiere de un entrenamiento más profundo ya que se necesita de conocimientos exclusivos para su manejo.

Es importante remarcar que existen innumerables sitios para el alquiler de maquinaria Madrid. Lo que resulta importante a tener en cuenta para cualquier persona que prevea la necesidad de tener que disponer de alguna de estas para algún trabajo particular, y que no prevé la necesidad de comprar uno de estos sino que su uso es casual. Es por ello que muchas empresas alquilan sus maquinarias para satisfacer la necesidad de los usuarios ocasionales de maquinas elevadoras.