Plataforma Elevadora Ocasion

Encuentre rápidamente escaleras escamoteables, salvaescaleras, elevadores y plataformas para instalar en su hogar


Anuncios









Anuncios
































Una plataforma elevadora ocasion es una base móvil utilizada mayormente (aunque no de forma exclusiva) en la construcción y está destinada a permitir la movilidad y desplazamiento de una persona en altura, desde el nivel del suelo hasta una posición de trabajo determinada varios pies por encima. Una plataforma elevadora es práctica porque hace posible trabajar en en áreas de difícil acceso de forma tradicional. También ayuda al transporte de elementos a alturas determinadas, lo que es muy importante en trabajos específicos. En el mercado hay una gran variedad de plataformas móviles que se utilizan para la construcción. Una de los modelos más comunes y prácticos son las plataformas elevadoras de tijera. Estas plataformas son equipos especiales para trabajos en altura su estructura mecánica de tipo tijera le confiere una alta estabilidad después de la elevación. La plataforma ancha posee una gran capacidad de carga y es conveniente para trabajos de varias personas al mismo tiempo. Vienen en diversos tamaños dependiendo de qué tanta utilidad se le vaya a dar. Básicamente cuentan con todos los requisitos a fin de evitar riesgos para el operario. Estas limitadas en su uso al transporte de materiales, donde la carga debe ser distribuida de manera uniforme evitando así riesgos de desequilibrio por excesos de peso. La estructura general son una serie de articulaciones que cuentan con una base donde se coloca el instrumento u objeto a elevar, y se dispone también de mandos electrónicos para dirigir el transporte y ascenso de las mismas.
Hoy en día, una empresa que necesita del uso de plataformas elevadoras de ocasión, cualquiera sea su diseño cuenta con varias opciones en el mercado para su adquisición. Para ello puede recurrir a comprarlas, aunque sus precios son elevados y no siempre la empresa necesita de estas de manera regular. Esta es mayoritariamente una opción para aquellas empresas constructoras de alturas y con un capital mayor.

Plataformas elevadoras de segunda mano

Otra de las opciones que puede aprovechar es la de las plataformas elevadoras de segunda mano, estas son plataformas que se encuentran en muy buenas condiciones pero que ya han sido usadas por otras empresas y, ya sea por cuestiones de innovaciones o simplemente por desuso deciden prescindir de ellas, por lo que existen variedad de sitios especializados en ofertas de plataformas elevadoras para construcción, y compra y venta general de maquinarias.

Plataformas Elevadoras Alquiler

Pero si la necesidad de una plataforma elevadora es puramente ocasional, existe una tercera opción, muy beneficiaria en el mercado, que es la del alquiler plataformas elevadoras. Estas son alquiladas por horas, semanas o el tiempo que se las requiera. Es una idea sumamente admisible para muchas personas que trabajan en la construcción.

Plataformas elevadoras Madrid

Manejar una plataforma elevadora no es algo corriente y requiere de ciertos conocimientos. Es por ello que en muchos lugares existen cursos de capacitación para lo empleados que requieren trabajar con ellas. Esto es muy importante para aquellos jefes que necesitan capacitar a sus empleados y no disponen de los recursos o los conocimientos para hacerlo. Un ejemplo de esto es el curso de seguridad en el manejo de plataformas elevadoras Madrid, el cual es un programa bastante completo y que forma a los trabajadores en el manejo de estos equipos. Se los capacita en los requisitos básicos para el uso de la plataforma elevadora, las medidas preventivas para el operador durante su uso.
También acerca de toda la normativa general que acompaña a las plataformas, medidas generales para usar la plataforma elevadora, lo que incluye también las normativas de seguridad para operarios.
Otro de los puntos que componen esta capacitación son los riesgos de manejo y trabajo con estas plataformas: riesgos de atrapamiento, de caídas a nivel, de desprendimientos, desplomes o derrumbes. Por último, se los capacita en cómo guardar el brazo elevador y dejar la plataforma elevadora ocasion en su nivel básico.