Transpaleta Pesadora

Encuentre rápidamente escaleras escamoteables, salvaescaleras, elevadores y plataformas para instalar en su hogar


Anuncios









Anuncios





































Una transpaleta pesadora es un aparato utilizado en almacenes o depósitos para realizar diversas tareas relacionadas con la mercancía almacenada, tales como carga, descarga, traslado de entre zonas, es decir, entre unas y otras del almacén y operaciones de picking. En su estructura una transpaleta está formada por una horquilla de dos brazos paralelos y horizontales unidos a un cabezal donde se sitúan las ruedas. Existe una gran variedad de modelos, dependiendo de su estructura y su función.

Transpaletas manuales

Las transpaletas manuales son un tipo de carretillas sube escaleras y de uso generalizado en la manutención y traslado horizontal de cargas sobre pallets, desde los lugares de operación -generalmente las máquinas- a los lugares de almacenamiento o viceversa. Constituye un equipo básico, por su sencillez y eficacia.
Hay que tener en cuenta una serie de nociones básicas en su utilización, ya que sino puede dar lugar a accidentes laborales tanto de las personas que las manejan como de aquellas que se encuentren en sus proximidades: Sobreesfuerzos debidos al transporte de cargas demasiado pesadas o por bloqueo de las ruedas directrices o porteadoras, golpes y atrapamientos por caída de la carga y el mal uso de la transpaleta, obstrucción de la movilidad de personas y cizallamiento de manos o dedos al chocar contra algún obstáculo la barra de dirección de la transpaleta, caídas al mismo o distinto nivel o bien atropellos y golpes en las extremidades.
Por lo que, a fin de evitar cualquiera de estos hechos, es importante hacer una verificación de su estado, atendiendo a determinados aspectos, tales como: elevación y descenso de la horquilla, sistema de frenado y circuito hidráulico o rodamiento y deslizamiento de las ruedas.
Hay una gran variedad en transpaletas manuales precios, los mismos dependerán de si son de primera mano, usadas, de marcas importadas o de la complejidad que estas presenten en su estructura.

Transpaletas electricas

Las transpaletas electricas no son más que una transpaleta manual a la cual se le incorpora un motor eléctrico, lo que le permite desplazar las cargas con mayor facilidad. Se utilizan cuando las cargas, las distancias o la frecuencia de los movimientos de la carga sobrepasan los límites del manipulado manual.
La variedad de modelos de estas van desde las más tradicionales o básicas hasta las que vienen con conductor dentro y fuera de la propia máquina, favoreciendo el confort del operario, pudiendo ir éste a pie o montado sobre la máquina.
Dependiendo de los costos que se quieran manejar dependerá el modelo que se tendrá en cuenta. Es importante destacar que si bien hay gran variedad de empresas que comercializan estas maquinarias, también encontramos lugares donde podemos recurrir a la adquisición de transpaletas electricas usadas.

Transpaletas elevadoras

Las transpaletas elevadoras son estructuras muy utilizadas en el ámbito de la construcción. Las mismas combinan las ventajas que presentan las transpaletas manuales, que son el peso reducido y su fácil maniobrabilidad, con la estabilidad de los apiladores de horquillas, también conocidos como carretillas elevadoras ocasion.
Una transpaleta elevadora tiene un desplazamiento aun estando cargado, sea cual sea la posición en la que están las horquillas. Al no tener travesaños guías, permite que la carga o descarga se realice muy cerca de la maquina, aun sobre estanterías o vehículos. En su descenso tiene 3 posiciones: subida, punto muerto o bajada, lo que le otorga mayor funcionalidad.
Dentro de toda esta gama de productos para el transporte de mercancías de gran peso encontramos dos equipos muy prácticos y utilizados, que son las apiladoras y transpallet.

Apiladoras electricas

Las apiladoras electricas permiten elevar grandes cargamentos y desplazarse para poder realizar apilamientos en el lugar que la empresa lo requiera. Algunas alcanzan grandes alturas, y lo mejor es que son eléctricas, por lo que el esfuerzo físico que se ve involucrado en la tarea es mínimo.
El otro que encontramos es el transpalet electrico, el cual brinca confort, productividad y confiabilidad en el transporte de cargas. Presenta un diseño ergonómico, lo que hace que las operaciones sean seguras y sin fatiga física del operario. Su estructura permite la adaptabilidad al tipo de tarea que requiera realizar.

Transpaletas segunda mano

Podemos tener acceso a cualquiera de estos equipos por medio de empresas de renombre, pero en el cual sus precios suelen ser elevados. Ahora bien, si no necesitamos que de estas sean de primera mano encontramos transpaletas segunda mano, cuyo precio suele ser menor pero que se encuentran en óptimas condiciones y con sus funciones plenas. También encontramos esta opción de adquisición como transpaleta electrica segunda mano. A través de internet se pueden encontrar este tipo de ofertas de carretilla elevadora segunda mano en sitios de descuentos y remates. Una transpaleta pesadora usada cuesta alrededor de 800 euros más el transporte.